Catálogo

Biomateriales e Insumos

DIENTES ACRILICOS PARA LABORATORIO

ACRITONE

O'dent

ACRITONE dientes de «alta gama» son los preferidos por el mercado debido a su performance exquisita la cual está a la vista en su presentación, anatomía, coloración, dureza, oclusión, fluorescencia, variedad de colores lógicos, etc., logrando como resultante sonrisas inteligentes y naturales que perduran en el tiempo.

  • Dientes acrílicos de alta calidad con 3 capas,
  • Morfología natural y alta resistencia,
  • Excelente adherencia a las resinas y angulación natural.

BLOQUES CEREC / INLAB - CELTRA DUO

DENTSPLY SIRONA

Celtra Duo

CELTRA DUO para CEREC® e inLab® es una cerámica vítrea de alta resistencia cuya translucidez la hace apropiada para la fabricación CAD/CAM de restauraciones de cerámica sin metal altamente estéticas.
CELTRA DUO es un silicato de litio reforzado con óxido de circonio (ZLS) que se suministra en estado sólido y se puede utilizar directamente después del fresado. Las restauraciones fresadas tienen una resistencia a la flexión de 210 MPa. También existe la posibilidad de aumentar la resistencia a la flexión por encima de los 370 MPa con una cocción de maquillaje y glaseado.
Para fabricar restauraciones indirectas se lleva a cabo el fresado de CELTRA DUO utilizando un sistema CAD/ CAM de Sirona. CELTRA DUO es una cerámica dental del tipo II y clase 2a conforme a DIN EN ISO 6872 con un CET (25–500¬°C): 11,6 × 10-6 K-1.

KIT FRESAS

AXIS

Master Prep.

El kit de fresas Master Prep. Está fabricado y desarrollado en Suiza, la secuencia de fresado ha sido cuidadosamente seleccionada por el reconocido profesor universitario Doctor PhD. Cristian Abad Coronel con un especial enfoque en preparaciones aptas para trabajo digital y alta precisión.
El kit Master Prep está compuesto por 21 fresas de diamante, 1 fresa para retirar circonio y dos pulidores de preparaciones.
Además se incluye in freso de aluminio anodizado que evita oxidación ferrosa y es apto para esterilización en vapor.

CHARISSMA CLASSIC

KULZER

Gluma

Charisma Classic es un composite micro-hibrido, radio opaco y de foto- activación el cual pertenece a la segunda generación de tecnología de relleno de Microglass® II, ideal para la técnica de capa única (técnica monocromática) que te permite utilizar una sola capa de composite y lograr el tono del diente.
Charisma Classic cuenta con nueve tonos (A1, A2, A3, A3.5, A4, B1, B2, B3, C2) y tres opacos (OA2, OA3, OA 3.5) suficientes para lograr el color deseado.

CHARISSMA SMART

KULZER

Gluma

Composite universal fotopolimerizable indicado para todo tipo de restauraciones
Resina radiopaca, de fácil pulido, finas terminaciones y excelente acabado.
Asegura una estabilidad del color natural a largo plazo.
Indicaciones:
Restauraciones directas Clase I a V
Correcciones en las piezas dentales como diastemas, traumatismos, defectos congénitos, etc.
Restauración en dientes primarios.
Reparaciones de porcelana, composites, etc.
Colores: A1-A2-A3-A3,5-B1-B2-Dentina

LIMAS ENDODONTICAS

MAILLEFER

k-file – M.Acces - F.Flexo – Wave One - Protaper

Maillefer, empresa pionera en el campo de la endodoncia, más de 100 años avalan su tradición. Hoy en día sigue a la vanguardia con una amplia gama de limas NiTi y sistema rotatorios de endodoncia, obturadores, selladores y materiales restauradores de conductos radiculares. Sus instrumentos y materiales abarcan todas las necesidades de los procedimientos de endodoncia y tratamiento de conductos: *Acceso y preparación inicial del conducto: Fresas Endo-Z para apertura pulpar, limas Gates Glidden y agujas infiltrativas, etc. *Permeabilización o GlidePath: Limas de todos los grosores ISO y materiales como las manuales K-File. *Irrigación: Cánulas de irrigación para eliminar por completo la infección y asegurar el éxito final de la endodoncia. *Localizadores de ápices. *Obturación radicular: Puntas de papel para secado, puntas de Gutapercha, Pluggers y ensanchadores, obturación con gutapercha termoplástica y selladores radiculares.

ULTRA ETCH: Agente de grabado

ULTRADENT

Ultra-Etch es un gel viscoso de ácido fosfórico al 35%, idóneo para el “grabado total”, que, durante años, ha sido el más popular del mercado.Ultra-Etch es lo suficientemente viscoso como para permanecer en su sitio si se aplica sobre una superficie vertical. No obstante, es capaz de penetrar en las fisuras o superficies oclusales más ínfimas debido a propiedades físicas y químicas que promueven la acción capilar. Está diseñado para una eliminación rápida y completa mediante su enjuague con spray de agua. Ultra-Etch cuenta con un autolímite de profundidad de grabado sobre la dentina único en su especie.Esto significa que su profundidad de grabado no excederá significativamente el límite de 1,9 μm, incluso cuando permanece colocado durante más tiempo. Esto crea las condiciones ideales para una fuerte unión adhesiva y evita defectos que pudieran causar sensibilidad dental.

  • Fórmula autolimitadora única.
  • Penetra en las fisuras más ínfimas y no se desliza en una superficie vertical.
  • Es de color azul oscuro para una buena visibilidad.
  • Enjuague perfecto, no deja residuos.​

ULTRA -BLEND PLUS: Forro cavitario

ULTRADENT

Ultra-Blend plus es un forro cavitario radiopaco y fotopolimerizable que contiene hidróxido de calcio en una matriz de dimetacrilato de uretano biocompatible. Use Ultra-Blend plus como forro cavitario delgado antes de colocar composite o amalgama y para el recubrimiento pulpar en caso de pulpitis reversible.​

• Pasta fotopolimerizable de hidróxido de calcio.

• Aplicación controlada y precisa desde una jeringa.

• No se disuelve con el paso del tiempo.

• Adhesión de 3-5 MPa a la dentina seca.

Sable™ Seek®: Indicadores de caries

ULTRADENT

Sable Seek contiene colorantes FD&C en una base de glicol que tiñen la dentina cariada de color verde, de modo que pueda distinguirse de la pulpa y sea más fácil de identificar, incluso en preparaciones de más profundidad.​​

Los indicadores de caries resultan necesarios para identificar y eliminar la caries. Ayudan a prevenir la caries secundaria y son útiles a la hora de identificar la dentina desmineralizada que deba eliminarse para mejorar la fuerza de adhesión de restauraciones adhesivas.​

  • Indicadores de caries de color verde oscuro.
  • Aplicación segura y precisa.

UltraEZ® Desensibilizante rápido

ULTRADENT

​Gel de nitrato de potasio al 3% con 0,25% de fluoruro de sodio. El gel pegajoso y viscoso permanece en las cubetas y en los dientes, lo que intensifica su efectividad.

Tiempo de aplicación en cubeta individual: 15-60 minutos.
Tiempo de aplicación en cubeta predosificada: 15-60 minutos.

¡Resultados inmediatos!
Actúa de forma rápida y eficaz contra la sensibilidad causada por el cepillado, efectos térmicos o químicos, cuellos dentarios expuestos o blanqueamiento.

RESINA FORMA

ULTRADENT

FORMA es un material estético altamente versátil que permite realizar restauraciones hermosas utilizando sólo un tono de cuerpo que logra mimetizarse en la restauración gracias a su combinación ideal de opalescencia y translucidez.

FORMA es una resina compuesta universal nanohíbrida con excelentes propiedades mecánicas, que logra el equilibrio entre la estética necesaria para restauraciones directas y la resistencia y la estabilidad de color que requiere una restauración de alta durabilidad clínica, aún en capas muy delgadas. Su exclusiva fórmula con zirconia y trifluoruro de iterbio le confiere a todos sus tonos exquisitas propiedades ópticas, incluyendo translucidez, opalescencia, radiopacidad y fluorescencia comparables a las del diente natural.

Es una excelente solución para todos los tipos de restauraciones, sean en dientes anteriores como en posteriores.

Dientes Anteriores – FORMA posee el equilibrio ideal de translucidez entre esmalte y dentina, ofreciendo con eficiencia y de manera sencilla resultados estéticos similares a largos procedimientos de estratificación.

Dientes Posteriores – FORMA contiene un alto porcentaje de relleno y excelentes propiedades mecánicas, ofreciendo la resistencia necesaria a ese tipo de procedimiento.

También está indicada para restauraciones indirectas como carillas, inlays y onlays.

☑ Excelente consistencia de trabajo
☑ Alta resistencia y pulido exquisito
☑ ¡Restauraciones estéticas con un solo tono!

PermaFlo®: Resina fluida

ULTRADENT

​Gel de nitrato de potasio al 3% con 0,25% de fluoruro de sodio. El gel pegajoso y viscoso permanece en las cubetas y en los dientes, lo que intensifica su efectividad.

Tiempo de aplicación en cubeta individual: 15-60 minutos.
Tiempo de aplicación en cubeta predosificada: 15-60 minutos.

¡Resultados inmediatos!
Actúa de forma rápida y eficaz contra la sensibilidad causada por el cepillado, efectos térmicos o químicos, cuellos dentarios expuestos o blanqueamiento.

A1, A2, A3 disponibles

PermaFlo® Pink: Replicador Gingival

ULTRADENT

El injerto gingival no siempre es una opción. PermaFlo Pink presenta una exclusiva capacidad de enmascarar que proporciona una solución atractiva para la recesión gingival prevalente. La singular formulación química permite también que PermaFlo Pink cubra estructura radicular expuesta, reduciendo la sensibilidad.

  • Resina fluida fotopolimerizable, radiopaca, con base de metacrilato
  • Tamaño promedio de partícula de 1µm
  • Tixotrópica
  • 68% de carga

Opalustre®: Pasta de abrasión química y mecánica

ULTRADENT

Opalustre es una pasta viscosa de ácido clorhídrico al 6,6% que contiene micropartículas de carburo de silicio en una base hidrosoluble. Esta combinación permite la eliminación química de las manchas junto con una suave abrasión mecánica. Se recomienda su uso para la eliminación rápida de los defectos estéticos de descalcificación del esmalte existentes a una profundidad inferior a 0,2 mm. Ideal para desmineralizaciones superficiales blancas y marrones derivadas de moteado debido a fluorosis1, así como para lesiones de mancha blanca.

 

Las copas abrasivas OpalCup para contraángulo, con cepillo interno, se emplean con la técnica de microabrasión Opalustre para lograr una acción más agresiva y minimizar las salpicaduras. Las copas de acabado OpalCup se emplean con Opalustre para el micropulido de la superficie del esmalte recién tratada. Ambos tipos de OpalCup son autoclavables por un número limitado de ciclos.​

  • Elimina manchas blancas y marrones superficiales.
  • Tratamiento mínimamente invasivo para la fluorosis.
  • Resultados visibles con sólo una sesión.
  • Un producto ideal para “destacar” su clínica.

PEAK UNIVERSAL BOND: Adhesivo autograbante

ULTRADENT

Peak Universal Bond es un adhesivo monocomponente, universal fotopolimerizable que contiene 0,2% de Clorhexidina para restauraciones de mayor duración. Nanorellena hasta el 7,5%. Peak Universal Bond se puede utilizar con la técnica de Grabado Total o de Autograbado.
Peak Universal Bond se utiliza en la dentina, esmalte, cerámica, metal, composite y óxido de circonio. Es particularmente útil en las técnicas de restauración directa, indirecta, en la cementación adhesiva de pernos de fibra y en la reconstrucción de muñónes.

      • Se utiliza en la dentina, esmalte, cerámica, metal, composite y óxido de circonio
      • Contiene 0,2% de Clorhexidina para asegurar unas restauraciones de mayor duración 5,6,7,8,9
      • Se puede utilizar con la técnica de Grabado Total o de Autograbado

OPALDAM Green: Barrera Gingival

ULTRADENT

OpalDam Green es un material con base de metacrilato diseñado para aislar el tejido adyacente a los dientes que vayan a blanquearse. Si pretende blanquearse una sola pieza dentaria, deberá emplearse OpalDam Green para proteger las piezas adyacentes. OpalDam Green es fotopolimerizable y tiene la capacidad de refl ejar la luz para mantener los tejidos aislados frente al calor. Es suficiente con fotopolimerizar sólo unos 10-20 segundos por diente. Seque completamente la encía antes de aplicar OpalDam Green .

OpalDam Green ofrece un contraste mucho mayor con las encías y los dientes. Igualmente, sirve para proteger tejidos duros y blandos al aplicar técnicas como el arenado o el grabado con ácidos fuertes (p. ej., técnicas de reparación de porcelana), así como para sellar o fijar un dique de goma.

*Protege el tejido blando con un sellado fiable. *Aplicación directa. *Extracción sencilla.

Enamelast®: Barniz de Flúor

ULTRADENT

Está saborizado y endulzado con xilitol, y lleva un 5% de fluoruro de sodio en un vehículo de resina. Su fórmula exclusiva, elaborada con un agente patentado de aumento de la adhesión para mejorar la retención, ofrece una liberación y un consumo de flúor superiores. Disponible en delicioso sabor Walterberry y con aplicación monodosis o en jeringa.

Usos
Enamelast produce una oclusión mecánica de los túbulos dentinarios en el tratamiento de la hipersensibilidad dental. La AAPD recomienda el barniz de flúor para su uso como preventivo adjunto para reducir el riesgo de caries.1 El uso del barniz de flúor para la prevención de la caries también está recomendado por la ADA.2

• Agente patentado de aumento de la adhesión para mejorar la retención
• Liberación y consumo de flúor superiores
• Textura suave y no granulada
• Apariencia prácticamente imperceptible

1. Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica. Declaración de política del uso del flúor. Adoptada en 1967. Reafirmada en 1977. Revisada en 2013. Disponible en http://www.aapd.org/media/Policies_Guidelines/P_FluorideUse.pdf.

2. American Dental Association Council on Scientific Affairs. Professionally applied topical fluoride: evidence-based clinical recommendations. J Am Dent Assoc. 2006;137(8):1151-9.

Composite Wetting Resin: Resina humectante

ULTRADENT

Composite Wetting Resin facilita y mejora considerablemente el modelado del composite: aumenta la capacidad de adaptación de los composites, mejora el deslizamiento sobre los instrumentos y facilita la adhesión entre las capas de composite.

Composite Wetting Resin contiene 45% de carga y está libre de solventes, lo cual impide efectos negativos sobre las propiedades físicas del composite.

En la clínica dental, suelen emplearse agentes adhesivos líquidos para la modificación y humectación de composites. No obstante, éstos son poco adecuados para este propósito. Muchos de ellos contienen solventes o incluso agentes grabadores, además de un bajo contenido de carga que ocasionará una debilitación del composite.

• Facilita la adaptación del composite.

• Humedece el composite seco durante el modelado.

• No afecta a la polimerización.

ULTRAPAK® CLEANCUT: Hilos retractores tejidos

ULTRADENT

 100% Hilo tejido de algodón
 Extremos anti-deshilado, fáciles de empacar
 Proporciona rápido desplazamiento de tejidos, márgenes detallados e impresiones de calidad
 Facilita un empacado sencillo y permanece en posición mucho mejor que cualquier hilo retorcido o trenzado

NAVITIP®: Sistema de cánulas para irrigación y aplicación

ULTRADENT

Las puntas NaviTip son las cánulas de aplicación más sofisticadas para empleo en odontología. Son lo suficientemente rígidas para evitar doblarse, y a la par blandas y flexibles para navegar a través de conductos curvos. Cuentan con un extremo redondeado para una inserción suave y con un cuello angulado para una mejor visibilidad. Las puntas NaviTip están disponibles en dos diámetros: 0,30 mm para líquidos y geles y de 0,33 mm para materiales más viscosos, como EndoREZ y UltraCal XS.

  • Sofisticada tecnología de cánulas: forma, material y dimensiones optimizadas.
  • Aplicación controlada hasta el ápice.
  • Producto versátil: puede emplearse con soluciones, geles o pastas.

NaviTip 29 ga / Ø 0,33 mm: Para la aplicación de materiales pastosos, como UltraCal XS y EndoREZ.

NaviTip 30 ga / Ø 0,30 mm:  Para aplicar soluciones y geles, como File-Eze, EDTA 18%, Citric Acid 20%, Ultra-Etch e hipoclorito de sodio.

OPALESCENCE GO 10% 15%: Blanqueamiento ambulatorio

ULTRADENT

Cubetas precargadas de peróxido de hidrógeno.

Opalescence Go es el blanqueamiento de aceso recomendado pues no necesita de impresiones, modelos ni tiempo en el laboratorio. También es ideal como seguimiento o mantenimiento de un blanqueamiento anterior.

  • Nueva cubeta UltraFit ofrece un ajuste extremadamente cómodo y se adapta fácilmente a la sonrisa de los pacientes.
  • La adaptación  de la nueva cubeta asegura que el gel entra en contacto con todas las piezas, incluidas las posteriores.
  • La dosificación optima del gel en la cubeta, permite no desperdiciar material y facilita la limpieza después del blanqueamiento.

OPALESCENCE PF 10%: Blanqueamiento ambulatorio

ULTRADENT

Peróxido de carbamida al 10%.

Los geles Opalescence PF poseen una consistencia pegajosa y viscosa que evita filtraciones fuera de la cubeta. La “Sustained Release Formula” asegura una liberación continua del ingrediente activo. Las cubetas individuales pueden emplearse para los retoques regulares posteriores.

– Probado a lo largo del tiempo y económico a largo plazo
– Formulado para prevenir la deshidratación y aumentar la estabilidad de la tonalidad
– La “concentración perfecta.”
– El menor riesgo de sensibilidad.
– Máxima eficacia para un tratamiento nocturno.
– Más de 20 años de éxito clínico demostrado.
– Fórmula PF patentada para fortalecer el esmalte, disminuir la sensibilidad y proteger contra la caries.
– Tiempo de aplicación: 8-10 horas.
– Duración media del tratamiento: de 5 a 10 aplicaciones.

OPALESCENCE BOOST 40%: Blanqueamiento en el sillón odontológico

ULTRADENT

Indicaciones de uso

Indicado para tratamientos de blanqueamiento en la clinica dental en el sillón odontológico. Opalescence Boost constituye una opción mucho más conservadora ( comparada con  tratamientos con coronas, carillas, etc.) en el tratamiento de los dientes severamente descoloridos, cuando la decoloraciones sean causadas principalmente por factores congénitos, sistémicos, metabólicos, farmacológicos, traumáticos o iatrogénicos como por ejemplo fluorosis, tetraciclina y la minociclina en adultos, eritroblastosis fetal, ictericia y porfiria. Con Opalescence Boost el dentista puede tratar la decoloración en  manera específica y efectiva.

Detalle del producto

Opalescence Boost es un gel de peróxido de hidrógeno al 40% con pH neutro para una máxima efi cacia y seguridad. Tras su activación, Opalescence Boost se dispensa directamente desde la jeringa. El producto fl uye de forma uniforme y no se derrama. Su distinguible color rojo contribuye a una colocación adecuada y asegura su remoción completa. Se recomiendan dos aplicaciones de 20 minutos por sesión, de 40 minutos. Se puede realizar una tercera aplicación de 20 minutos de duración si no se han logrado los resultados deseados y el paciente no experimenta sensibilidad. No realice más de tres aplicaciones por sesión.

  • Potente peróxido de hidrógeno al 40%.
  • ¡No se necesita luz!
  • Gel fresco para cada aplicación.
  • Ideal para el blanqueamiento de piezas dentarias individuales o de arcadas enteras.
  • Nueva fórmula mejorada más espesa.
  • No requiere refrigeración (antes de la mezcla).

OPALESCENCE ENDO: Peróxido de hidrógeno 35%

ULTRADENT

Indicaciones de uso

Indicado para tratamientos de blanqueamiento médico de dientes no vitales (técnica del Walking Bleach).
Después de cubrir el relleno del canal radicular con un cemento de ionómero de vidrio, aplicar el gel listo para el uso (ingrediente activo 35% H2O2) directamente en el interior del diente no-vital y cerrar la cavidad temporalmente. Después de 3-5 días se puede ver el progreso de la decoloración. El procedimiento se puede repetir si es necesario. El gel blanqueador es incoloro y tiene una consistencia que permite su fácil aplicación en el interior de la cavidad, así como una obturación provisional sencilla.

 

Detalles del producto

¿Por qué es mejor emplear Opalescence Endo en lugar de una pasta de perborato de sodio automezclada?

Muchos odontólogos utilizan una pasta automezclada de perborato de sodio y agua o una solución de H2O2 para el blanqueamiento de piezas dentarias no vitales.

¿Qué aporta Opalescence Endo?

1. Las pastas automezcladas necesitan sacarse “a cucharadas” con una espátula desde el recipiente de mezcla para introducirlo en la cavidad. Por el contrario, Opalescence Endo se aplica desde una jeringa, es más limpio y rápido.

2. Las pastas automezcladas tienen una consistencia relativamente blanda, lo que dificulta el sellado hermético de la cavidad tras la aplicación. En cambio,
Opalescence Endo es más consistente, fácil de aplicar y puede cubrirse de forma segura con material provisional.

3. Las pastas automezcladas no siempre contienen la misma cantidad estándar de ingrediente activo, por lo que su eficacia puede fluctuar. De hecho, en muchos casos, es necesario volver a aplicar el material varias veces. Por el contrario, Opalescence Endo siempre tiene la misma concentración de ingrediente activo y suelen obtenerse resultados después de tan sólo 3 a 5 días.

4. Opalescence Endo está listo para usar, es económico y tiene una larga vida útil.

Opalescence Endo:

  • Peróxido de hidrógeno al 35%.
  • Producto en jeringa, listo para utilizar.
  • Viscosidad ideal para una colocación y sellado sencillos.
  • Producto económico que ahorra tiempo.

Pasta Dentífrica Opalescence®

ULTRADENT

La pasta de dientes blanqueadora Opalescence es excelente para aquellos pacientes que deseen conservar el tono de sus dientes blanqueados. Su fórmula exclusiva ofrece los menores valores abrasivos y maximiza la retención de flúor por el esmalte. Contiene 0,25% de fluoruro de sodio (que corresponde a aprox. 1100 ppm de iones de flúor). Elimina las manchas superficiales, aclarando las piezas dentarias dos tonos en sólo un mes4 y reduce la gingivitis.​

• Liberación de flúor rápida y eficaz

• Gran retención de flúor por parte del esmalte

• Máxima protección restauradora del esmalte y de la dentina

• Protege contra las manchas y la decoloración tras un blanqueamiento con Opalescence

• Sabor de menta fresca

• Nueva Formulación para reducir la sensibilidad dental

Opalescence® Quick PF 45%: Blanqueador para la sala de espera

ULTRADENT

Indicaciones de uso

Indicado para el blanqueamiento medico con ferula personalizada. Este método es especialmente adecuado cuando las discromías internas deben ser tratados intensivamente, por ejemplo, después del uso de la tetraciclina.
Después de tomar la impresión y fabricar la nueva ferula, aplicar el gel con 45% de peróxido de carbamida (~ 15% H2O2) en el interior de la cubeta y luego ajustarlo sobre los dientes. Durante la aplicación (aproximadamente 30-60 minutos), el paciente puede permanecer en la sala de espera de la clínica. Gracias a su elevada viscosidad, el gel no gotea y permanece dentro de la férula, blanqueando los dientes manchados.

La fórmula PF (nitrato de potasio y flúor) de Opalescence Quick 45% minimiza la sensibilidad y fortalece el esmalte.

Detalles del producto

Con una rápida aplicación de la fórmula de concentración elevada, podrá ofrecer un tratamiento clínico totalmente supervisado con la sencillez típica de la administración en cubeta. Sus pacientes permanecen supervisados en la sala de espera durante sólo media hora, mientras se blanquean los dientes cómodamente. Por regla general, los resultados finales se obtienen después de 3 ó 4 sesiones; usted también puede aplicar Opalescence Quick como tratamiento blanqueador inicial o para efectuar retoques.

  • Peróxido de carbamida al 45%, aplicado en cubeta para resultados rápidos.
  • Requiere aplicación supervisada en la clínica, pero sin necesidad de ocupar el sillón odontológico.
  • Fórmula PF patentada para fortalecer el esmalte, disminuir la sensibilidad y prevenir la caries.

UVENEER: Sistema de moldes para la elaboración de carillas directas de composite

ULTRADENT

Uveneer es un sistema de moldes exclusivo, mínimamente invasivo, que permite crear hermosas carillas directas de composite con forma y simetría predecibles – TODO EN UNA CITA. Cada molde imita la dentición natural y está diseñado para crear restauraciones anteriores de alta calidad y aspecto natural. Uveneer utiliza tecnologías innovadoras que ayudan al dentista a lograr brillantes restauraciones, anatómicamente correctas y en una fracción de tiempo que si las realizamos a mano alzada. Los resultados son tanto reproducibles como predecibles.

  • Diseñado para imitar la anatomía dental ideal de acuerdo a las reglas del diseño de sonrisa y a la proporción áurea mediante la incorporación de una relación ideal entre altura y ancho, contorno, tronera y línea media central
  • Necesita solo un tono de composite: los detalles anatómicos del modelo proporcionan un resultado final inmediatamente estético
  • Evita la capa de inhibición por oxígeno durante la fotopolimerización, resultando en una superficie dura y brillante
  • Permite que la luz pase a través del molde al composite para una polimerización efectiva
  • Uveneer es eficaz con cualquier tipo de composite
  • Fabricado en plástico de grado médico con una cobertura antiadherente
  • El composite sobrante es fácilmente eliminable
  • De limpieza sencilla con una gasa con alcohol y es tanto reutilizable como autoclavable
  • Es versátil, puede ser utilizado para carillas directas en composite, en restauraciones de Clase III, IV y V, para provisionales, mock-up y selección de tonos
  • Facilita la colocación sobre dientes individuales o múltiples

RESINA HUMECTANTE FOTOPOLIMERIZABLE: Composite Wetting Resin

ULTRADENT

Composite Wetting Resin facilita y mejora considerablemente el modelado del composite: aumenta la capacidad de adaptación de los composites, mejora el deslizamiento sobre los instrumentos y facilita la adhesión entre las capas de composite.

Composite Wetting Resin contiene 45% de carga y está libre de solventes, lo cual impide efectos negativos sobre las propiedades físicas del composite.

En la clínica dental, suelen emplearse agentes adhesivos líquidos para la modificación y humectación de composites. No obstante, éstos son poco adecuados para este propósito. Muchos de ellos contienen solventes o incluso agentes grabadores, además de un bajo contenido de carga que ocasionará una debilitación del composite.

• Facilita la adaptación del composite.

• Humedece el composite seco durante el modelado.

• No afecta a la polimerización.

UltraCal® XS: Pasta de hidróxido de calcio

ULTRADENT

​UltraCal XS es una pasta de hidróxido de calcio al 35% en una solución acuosa para relleno temporal en los conductos radiculares. El hidróxido de calcio tiene un intenso efecto antibacteriano debido a su elevado nivel de pH y estimula la formación de dentina secundaria. Puede eliminarse de forma completa y sencilla del conducto utilizando la solución Citric Acid 20% y NaviTip FX.

(Observación: como material de base permanente, recomendamos Ultra-Blend plus).

  • El único hidróxido de calcio que fluye por la fina punta NaviTip.
  • Aplicado con  precisión donde se necesita: ¡justo en el ápice!
  • Alto pH de 12,5.
  • Radiopaca.

 

Consepsis: Soluciones antibacterianas de clorhexidina

ULTRADENT

Consepsis es una solución de gluconato de clorhexidina al 2% recomendada para dos propósitos:

1. Como antimicrobiano para cavidades y preparaciones.
Minimice la pulpitis postoperatoria y la sensibilidad limpiando y desinfectando la preparación a fondo con Consepsis antes de sellar y restaurar. Utilice antes del cementado de coronas, fijación (provisoria y/o permanente) y en colocación de restauraciones directas. Desinfecte con Consepsis (casi neutra) que además puede ser utilizada para controlar un sangrado no hiperémico de forma pasiva. Utilice Consepsis también antes de aplicar el agente adhesivo dentinario para desinfectar las superficies radiculares en tratamientos contra la sensibilidad. Utilice una punta Blue Mini Dento-Infusor Tip o una Black Mini Brush Tip.

2. Como enjuague endodóntico final antes de obturar un conducto.
Consepsis se recomienda para procedimientos de desinfección endodóntica, como enjuague final antes de la obturación de un conducto. Consepsis debería utilizarse después de la eliminación del barro dentinario para desinfectar el conducto; el hipoclorito de sodio debe ser enjuagado y eliminado antes de aplicar Consepsis. Para ello es ideal utilizar la cánula NaviTip Sideport.

Consepsis es un líquido, mientras que Consepsis V es una formulación más viscosa que permanece en posición incluso en conductos maxilares. Utilice NaviTips 29 ga con Consepsis V.
Dispensado económico: Rellene jeringas de 1,2 ml de manera rápida y sencilla con las jeringas IndiSpense de 30 ml.

NOTA IMPORTANTE: No mezcle Consepsis y ChlorCid en el conducto, ya que se formaría un precipitado dañino.

  • Para desinfectar cavidades y conductos radiculares.
  • Actividad antimicrobiana duradera y eficaz.
  • Reduce el riesgo de caries recurrente y de sensibilidad postoperatoria.
  • Aumenta la fuerza de adhesión de muchos agentes adhesivos dentinarios.

 

ViscoStat® Gel de sulfato férrico al 20%

ULTRADENT
  • Gel viscoso para una coagulación instantánea.
  • Controla el sangrado y el fluido sulcular en cuestión de segundos.
  • Suavidad insuperable hacia tejidos duros y blandos.
  • No se derrama ni se desplaza, permite una aplicación selectiva.
  • Puede emplearse como alternativa al formocresol en pulpotomías.​

ViscoStat® Clear Gel de cloruro de aluminio al 25%

ULTRADENT

ViscoStat Clear es un gel hemostático viscoso de cloruro de aluminio al 25% recomendado para restauraciones de los dientes anteriores, dado que elimina los sangrados leves sin dejar residuos. El uso de una punta Dento-Infusor Tip para frotar el gel sobre el tejido mejora en gran medida el efecto del cloruro de aluminio. A su vez, los hilos Ultrapak pueden presionarse directamente dentro del gel.​

  • Detiene sangrados leves y controla el fluido sulcular.
  • Gel viscoso, pero fácil de extender.
  • No deja residuos ni provoca manchas, y se enjuaga fácilmente.
  • Ideal para zonas estéticamente relevantes.

¡Cotiza Ahora!

Si te interesa alguno de nuestros productos y deseas obtener mayor información, no dudes en contactarnos y solicitar una cotización.